Icono esquizofrenia

Más de 50 pacientes han mejorado con nuestro tratamiento su calidad de vida

0%

Porcentaje de eficacia de nuestro tratamiento

Las personas que padecen de esquizofrenia sufren un trastorno mental que se caracteriza por provocar en la persona una alteración de la realidad. Las personas con esquizofrenia tienen alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento.

Este trastorno mental se produce porque existen alteraciones en la actividad neurológica, que pueden afectar hasta 4 zonas del cerebro, principalmente en el lóbulo temporal inferior.

Para conseguir un adecuado diagnóstico, Caton realiza un protocolo basado en la medición de la actividad neurológica, la cuál es cuantificada mediante un electroencefalograma específico (o mapeo QEEG).

Nuestro equipo de profesionales compuesto por médicos y psicólogos, partiendo de los resultados obtenidos del QEEG y de la evaluación psicoterapéutica, propone un protocolo de intervención personalizado para cada paciente, que puede incluir: Biofeedback cardiaco, Electroestimulación (tDCS), Neurofeedback, etc.

Nuestro programa de tratamiento para la esquizofrenia tiene una duración de entre 12 y 13 semanas, como media, con una frecuencia de dos sesiones a la semana de Electroestimulación y Psicoterapia. Este periodo de tratamiento se diseña en función de los resultados de cada paciente por lo que puede que presente variaciones.

Trabajando de forma comprometida paciente y profesionales se alcanza una tasa media de mejora en el 60% de las personas con esquizofrenia.

Lo que dicen nuestros pacientes

“A las dos semanas habían desaparecido mis alucinaciones y delirios; y tras el tratamiento ya no tuve ideas suicidas ni ingresos en el hospital”.
RMC