
Más de 50 pacientes han mejorado con nuestro tratamiento su calidad de vida
Porcentaje de eficacia de nuestro tratamiento
Las personas que sufren fibromialgia (Síndrome de Fibromialgia, SFM) padecen, de forma crónica, de dolores generalizados, un agotamiento intenso, trastornos en el sueño y, por la incapacitación que deriva de todos los dolores que soportan en su día a día, son propensos a desarrollar depresión y ansiedad.
Para realizar un diagnóstico específico, Caton ejecuta un protocolo basado en la medición de la actividad neurológica empleando un electroencefalograma específico (o mapeo QEEG).
Nuestro equipo de profesionales médico y psicológico, en base al QEEG y a la evaluación psicológica clínica, propone un tratamiento completamente personalizado que puede incluir: Biofeedback cardiaco, Electroestimulación (tDCS), Neurofeedback, etc.
El programa Caton de intervención con pacientes que sufren fibromialgia tiene una duración variable y depende sustancialmente de cada caso concreto. En los pacientes con adhesión al tratamiento en aproximadamente 12 sesiones la mejoría es percibida. Las sesiones de tratamiento incluyen la Electroestimulación y la Psicoterapia.
Trabajando paciente y profesionales de forma comprometida se alcanza una tasa media de mejora en el 82% de las personas con fibromialgia.